domingo, 14 de noviembre de 2010

...chico nuevo en la oficina...

Pues sí, como leen, hay chico nuevo en la oficina. ¡¡Siempre quise decirlo y no encontraba el momento!! Ahora por fin puedo titular así esta primera entrada del blog. :)

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... si eso significa que un fotográfo podría expresar con tan sólo una instántanea lo que un periodista solo podría hacer con mil palabras... no estoy de acuerdo, por eso he decidido hacerme este blog.

Una fotografía nos seduce, nos emociona, nos hace reír, nos hace llorar, nos hace recordar, nos causa miedo, calor, frío, tranquilidad, nos excita.... puede parecer, a simple vista, que se impone a la palabra, sin embargo no debemos olvidar que la palabra hace todo lo anteriormente mencionado pero sin embargo la primera vende más. No hay más que poner la televisión y mirar los spots de los anunciantes, se hacen valer más de una imagen que otra cosa. No es extraño, la sociedad siempre ha querido ser seducida a través de los ojos, nunca (o casi nunca) con la palabra, la palabra solo son un montón de letras apiladas en cualquier libro que decoran las estanterías de cualquier casa de este país. Es triste escuchar, a cierta gente que, sobre todo gente reconocida, muchos ellos que son admirados por muchos niños y niñas y decir que apenas leen, argumentan que la falta de tiempo es la culpable. Después de todo no me extraña nada muchos sigan sosteniendo la teoría de que las imágenes nos dicen mucho mas que las palabras.

1 comentario:

  1. Donde estén esas 1000 palabras ( y a veces hasta menos) que se quiten todas las imágenes del mundo.

    Las palabras son algo único, pueden herir y hacer llorar de felicidad, las palabras son practicamente lo que mueve el mundo como decían en la peli de la intérprete "Se han desatado guerras por una mala interpretación".

    LAS PALABRAS LO SON TODO! ESTOY CONTIGO!

    ResponderEliminar