miércoles, 24 de noviembre de 2010

...seis mil millones de personas en el mundo, y a veces solo necesitas a una...

Mientras paso las noches en tuenti (sí, ya sé que podría destinar mi tiempo en cosas mas provechosas, téneis toda la razón del mundo...) en busca de un momento de desconexión tras el duro día a día y tras el ajetreo diario al que estamos expuestos... te das cuenta en los pequeños detalles... es curioso, ¿verdad? Bueno entre esos pequeños detalles y entre las tantas paginás que tiene tuenti a la que puedes unirte si estás de acuerdo con lo profetizan, expresan, denuncian o divierten... me he encontrado con la que da título a mi entrada de hoy. Puede referirse bien a un novio o novia, un familiar, o cualquier otra persona... pero en esta ocasión voy a hacer mención a lo que la RAE define como una relación afectiva entre dos o más personas, es decir los amigos.

En este planeta vivimos seis millones de personas, sin embargo a veces... con tan sólo una persona vivirías días y días o semanas y semanas o incluso meses y años en algunos casos en cualquier isla desierta de este maravillos y vasto país. No es de extrañar, pues cada persona te aporta algo diferente, hay quiénes te aportan más, hay quiénes te aportan menos, hay quiénes te aportan todo y... desgraciadamente quiénes no te aportan nada pero están en tu vida porque a pesar de no aportarte nada beneficioso tampoco te molestan ni te perjudican. Este último grupo no haré mención en esta entrada pues apenas tiene miembros reales en mi día a día.

Entre los que me aportan mas o menos algo, el perejil, como diría el bueno de Argiñano, que sí... que adorna pero no es un ingrediente importante en el proyecto de la vida. En este grupo, que son la gran mayoría por otra parte, hay distinciones, pues sabes perfectamente que según el momento, el lugar, el destino, o el tiempo... a quién llamar, o con quien quedar. Hay personas con las que solo sales de fiesta, hay quiénes sólo sales a tomar algo, hay personas a las que yo llamo "personas compromiso", que son aquellas que quedas por compromiso y en muchos casos sin apetecerte, pero accedes a quedar con ellos o ellas por el simple hecho de que aún no aportandote gran cosa, les aprecias y te fastidiria perder esa relación. También existen las personas por "interés", son esas que solo aparecen cuando las cosas van bien y su único objetivo es aprovecharse de tí o de tu situación o de tu influencia, ya sea laboralmente o academicamente hablando... ya me entendeis.

Sin embargo, ningún grupo de esos me quitan el sueño, son personas con las que no podría vivir, sí, lo admito, sin embargo su hipotética pérdida traería consigo un bajón, una época triste e incluso un vacío enorme pero su ausencia sería a todas luces reparable. Como diría aquel: a rey muerto, rey puesto. Con esto ni mucho menos quiero decir que no quiera a mis amigos anteriormente descritos, pues en tal caso estaría mintiendo, sin embargo esto es similar a una pirámide, en las parte de abajo encontramos a los amigos menos importantes y a medida que asciendes encuentras a los que yo llamo, y lo escribo con mayúsculas, a pesar de no ser un uso adecuado en la red pero creo que la ocasión lo merece:
"LOS IMPRESCINDIBLES E IRREMPLAZABLES".



Sí, son aquellos que los cuentas con las palma de una mano, lo sé, son aquellos que siempre están, siempre, para lo que sea: un concierto, una fiesta, un viaje, una tarde de cine, una cervecita, una tarde de playa, para desahogarnos, para curarnos las penas... seguro que mas de uno también te seguiría a sitios no tan gratos como los mencionados :). A pesar de no ser muchos, valen por muchos de los anteriores, pues a muchos les conozco de hace bastante tiempo, otros de no tanto, pero me hacen sentir como si los conociera de cuando el Titanic naufragó, en definitiva, de siempre. Con algunas personas adquieres confianza rápidamente, parece como si fuerámos álmas gemelas, como si el destino nos hubiera citado hace muuuucho tiempo, como si las conociera de toda la vida. Por lo general, son amistades duraderas, seguras, yo lo compararía con un buen cristal, hay cristales que dejan pasar el frío. la suciedad, el polvo, el ruído... sin embargo luego hay cristales impenetrables, a prueba de balas, a prueba de broncas, a prueba de malos momentos...

De estas amistades me quedo con los buenos momentos que pasamos, hemos pasado y pasaremos, pero sobre todo lo unidos que hemos estado en los malos tiempos, en las malas épocas, en las malas rachas... es de verdad cuando se comprueba que una amistad es verdadera. Quizá no les diga un te quiero a todas horas, ni siquiera lo mucho que me importan, tampoco les pediría ciertos favores fáciles de cumplir... pero ellos saben que todas esas cosas las siento, pues soy mas de hechos que de palabras, aunque borracho sí se me escape algún que otro te quiero, esos que me roban a medianoche cuando estoy bajo los efectos del alcohol. Pero no son menos verdaderos porque si tal y como dicen ... los borrachos nunca mienten...en ese caso yo no encuentro nada mas sincero que un te quiero en estado ebrio? :) ¿Vosotros?

Ni siquiera la distancia rompería tales amistades, podrán venir otras amistades, incluso mejores, pero hay momentos que no se pagan con dinero, momentos que jamás repetirás con nadie mas que con ellos, momentos únicos, momentos made in... (el nombre de la persona). No diré quiénes están en la punta de mi pirámide, ¡sería ridículo! Pues ellos saben perfectamente lo ganado que me tienen, lo bien que me conocen y lo mucho que me costaría perder su amistad, ellos saben quiénes son mis imprescindibles sin los que yo no podría vivir igual y de los que he aprendido taaaanto, incluso algunos me han marcado como persona, han visto como cambiaba tanto física cómo personalmente hablanso.... Ni siquiera el hecho de vernos pocos rompería esta amistad, pues siempre hay 15 minutos rápidos para hablar, o para vernos, ni siquiera las broncas y los mosqueos, porque siempre hay palabras de amor para arreglarlo y decirnos los tontos que somos por hacernos pasar esos mometos tan malos, pero sin embargo esos momentos fortalecen la relación, ni siquiera la bienvenida de nuevas personas harían tambalear esta unión, pues cada cual es insustituíble...

En definitiva, son personas por las que daría todo, de hecho en algunos casos ya lo he dado todo, y sí... también hay personas que creía que eran para toda la vida, pero no están, decidieron no seguir el camino conmigo, no les guardo rencor alguno, el algunos casos por errores míos, en otros por su cabezonería, en ocasiones por orgullo y otras... simplemente... no sabría yo ni porqué... bueno sí, quizá por ¡celos?

En cualquier caso... una frase que tanta y tanta razón guarda entre sus letras definiría estas situción mejor que todas mis vulgares explicaciones:

Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. No te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro.

Y es que, a veces, solo a veces, solo me haces falta tú para devolverme esa sonrisa que jamás debió irse de mis labios... solo tú haces que me ría hasta llorar... o solo tú me haces lloras de emoción... o solo tú me haces sentirme tan bien cuando estoy a tu lado... solo tú!

¡¡No cambiéis chic@s!

2 comentarios:

  1. Tienes 22 añitos (que aún no me creo muahaha) y mas experiencia que yo seguramente en lo que hablas. De cualquier manera lo que yo puedo decirte es que, aquellos amigos, los de VERDAD en mayusculas no lo spuedes contar ni con los dedos de una mano. Son 2 o 3, son los especiales de verdad....

    Bueno eso que el concepto queda claro...que si sigo mepongo ñoña yno es mi estilo....Agur yogur!!

    ResponderEliminar
  2. Jorgee k sentimental te me as vuelto con la mente calenturienta que tu tenes ( tenemos jaja)
    Estoy con lo que dice aqui nuestra reportera de deportes Mary, los amigos de verdad apenas entran en una mano, solo son aquellos que estan en los bueno y en lo malo. Nose si por suerte o por desgracia escasean pero por lo menos los hay.

    Dicho lo dicho un besooo enorme que esty en el bus y llego a castro city :)

    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar