lunes, 15 de noviembre de 2010

...recuerdos...

Quizá nos vienen los recuerdos porque no son buenos momentos los que vivimos actualmente, o simplemente porque el pasado ha sido tan glorioso que quieres que algo quede en este presente. En cualquiera de los casos, cualquier tiempo pasado fue mejor dirán algunos... otros ni siquiera querrán mirar atrás, pues sólo les transportaría a un escenario sombrío.

Dicen que el pasado, pasado está, pero los recuerdos simpre perduran, por suerte solemos ser muy selectivos en cuanto a nuestro pasado y solo nos aferramos a los buenos recuerdos, esos con los que siempre sacas a relucir tu dulce sonrisa, esos que otras tantas veces te hacen llorar de risa, o quizá de nostalgia... Otras veces sentiremos verguenza seguramente, diremos... "¿eso hacíamos nosotros?". Pero quedarán ahí para bien o para mal, porque todos tenemos un pasado glorioso, y otro no tan bueno, pero no os precupeis... porque cuando un amigo se va, aparte de que algo se muere en el alma, siempre se ensalzarán sus cosas buenas, jamás las malas, aunque en vida haya sido un auténtico... hijo de su santa madre!

Al hilo del texto, hace tiempo escribí un pequeño relato que se títula exactamente igual que esta entrada, recuerdos...

Quizá sea mejor así. Nuestros caminos dejaron de cruzarse hace mucho tiempo, no te la lamentes por ello pues si alguien tiene la culpa de este desenlace, soy yo. Yo... por ser tan cobarde, por ser tan cobarde de no admitir que te quería, que te amaba, que te necesitaba, por dejarme influenciar por aquellos que nunca fueron mis amigos, por aquellos que hoy, también se despidieron de mí.
Aún conservo recuerdos nuestros, esos que jamás olvidaré, esos que tan buenos momentos nos hicieron pasar, esos... que ya no volverán, pues si algo he aprendido en este tiempo es que lo único que queda cuando el tiempo pasa son los recuerdos. Ésos a los que te aferras cuando te invade la tristeza y que encuentras en ellos una forma de guarecerte de la soledad. Ya no importa el sentir de cada uno, ni los recuerdos que guardemos, ya estamos tan lejos el uno del otro que ni siquiera el viento que hoy azota con fuerza hubiera hecho posible transportar el sentir de esta voz ronca y débil que ya nunca podrá hacerte llegar esas palabras mágicas que en su momento no te supe decir y que tanto anhelabas oir, tanto esperabas escuchar, esas palabras malditas que cuestan tanto decir...
No es que el tiempo me haya hecho madurar sentimentalmente y ser capaz de expresar mis sentimientos, no, pues mentiría si lo dijera, ha sido tu vacío, tu adiós, el levantarme cada mañana y ver que vuelvo a dormir sólo en este colchón que a veces se me hace tan grande, todo esto me ha hecho ver que si algo quería en este mundo era a ti; eran tus "buenas noches" con esa voz dulce que mantenías aún tras la maratoniana jornada laboral y esas manos que tantas caricias me regalaba cuando mas lo necesitaba o esa sonrisa de oreja a oreja que mantenías día y noche y que me hacía seguir adelante... Ya da igual, ya mis recuerdos estan anegados de tantas lágrimas que derrame, tantas penas que pase y tanta soledad que me embargó y todo, todo por no saber decir... TE QUIERO!
Jorge RB

No hay comentarios:

Publicar un comentario